Decretan dos días de duelo en Argentina por muerte de Cerati

Crédito de imágenes: EFE
DueloCerati

La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó este viernes dos días de duelo nacional por la muerte del músico Gustavo Cerati, a quien calificó como una “leyenda del rock nacional”.

Cerati, que falleció este jueves a los 55 años tras permanecer durante cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010 durante un recital en Caracas, “consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante”, señaló el decreto oficial.

El “impulso artístico” de Cerati “constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones”, continúa el decreto en el que se subrayan los éxitos de su carrera en Argentina y en América Latina.

Cerati, uno de los rockeros más emblemáticos de Argentina, será velado durante toda la noche en la capilla ardiente instalada en la Legislatura porteña, donde se concentraron familiares, amigos y ciento de seguidores de quien fuera líder de Soda Stéreo.

“Es un momento muy especial. No saben lo que es perder un hijo, el dolor que siento es muy grande”, dijo Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati, a medios locales al partir desde su casa hacia el palacio de la Legislatura.

Aunque de momento la familia del músico no ha informado oficialmente sobre dónde sepultará los restos de Cerati, medios locales aseguran que el entierro se hará este viernes, en un cementerio privado.

Cerati, de 55 años, murió en la mañana del jueves “como consecuencia de un paro respiratorio”, según un comunicado de la clínica Alcla, adonde estaba ingresado desde octubre de 2010, luego de haber sufrido en mayo de ese año un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela, que lo sumió en un coma del que nunca despertó.

Su muerte conmocionó a Argentina y despertó todo tipo de expresiones de pesar entre reconocidos artistas de Latinoamérica, región cuyo panorama musical revolucionó en las últimas décadas de la mano de Soda Stereo y con su también laureada trayectoria como solista.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio