Suben a 111 actuaciones del MP desde inicio del Plan Contrabando Cero

Crédito de imágenes: Archivo
Contrabando123

El presidente del Centro Estrátegico Operacional, Vladimir Padrino López, informó hasta el sábado en la tarde habían registrado 111 actuaciones por parte del Ministerio Público, mientras se han emitido 61 privativas de libertad en las zonas fronterizas desde el inicio del Plan Contrabando Cero.

“Se trata de medidas para ofrecerle protección y garantía para proteger al pueblo, para que este goce de la paz”, expresó.

Suben a 111 actuaciones del MP desde inicio del Plan Contrabando Cero by Globovisión, Información Responsable y Veraz

Asimismo indicó que fueron decomisados 63 mil litros de combustible y 10 toneladas de alimentos en distintas casas en la población de El Molinete, municipio Mara del estado Zulia.

“De no haber decomisado este combustible y la comida seguramente ya estarían del otro lado de la frontera”, indicó Padrino López.

Informó que en el municipio Maracaibo encontraron más de 44 toneladas de pollo en un frigorífico y existen 4 detenidos por diversas distorsiones.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza reiteró este sábado la sanción que se aplicará a aquellas personas que incurran en el delito de contrabando de extracción.

Recordó que el pasado viernes se relizó la instalación de 9 comisiones estadales contra el contrabando presididas por sus gobernadores. “El comandante Belisario va a viajar a esas reuniones, es necesario que se instalen las salas situacionales de las comisiones”, explicó.

En el operativo también participa el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído