Decomisan materiales de construcción de un galpón en Miranda

Crédito de imágenes: Archivo
andres-eloy-mendez

El material de construcción encontrado en la distribuidora Zamora JPH 1970, ubicada en la carretera nacional San Diego-San José, estado Miranda será entregado a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), para la construcción de viviendas, informó este jueves el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

En la distribuidora se encontraba un inventario total de 77.991 unidades de materiales de construcción, tales como cabillas, tubos estructurales, láminas, alambrón, lozas de acero, entre otros, que eran ofertados con sobreprecio, según las autoridades.

La fiscalización, realizada por representantes de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Zodi Miranda, determinó que la mayoría del inventario no presenta facturación como soporte legal y se evidenció especulación con márgenes de ganancias superior a 30%, explicaron los funcionarios.

“La Superintendencia hoy coloca a la orden de CorpoMiranda todo este material que ha sido comisado, pero además, como estamos frente a un contrabando, porque no se ha presentado factura, estamos solicitando a la Fiscalía la confiscación de todos estos bienes que a partir de hoy quedan ocupados”, expresó el superintendente.

Agregó que el galpón será entregado a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, para que funcione como una de sus instalaciones en la región.

Méndez también indicó que en las próximas horas el Ministerio Público emitirá las órdenes de captura para los dueños de la distribuidora, identificados como José Gregorio Pérez Santana y Lucía Coromoto Domínguez Falcón, quienes se encuentran actualmente en Miami, así como la autorización para que sean tomados todos los negocios que estos posean.

En la fiscalización de la empresa también estuvieron Luis Figueroa, jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica, y fiscales populares.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído