Decomisadas 84 mil 760 toneladas de granos en Lara

Crédito de imágenes: Prensa Superintendencia de Precios Justos
precios-justos-

Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos, decomisaron 84 mil 760 toneladas de granos en un operativo que se realizó en la Corporación Olivenca, ubicada en e estado Lara.

Luego de procesar denuncias de las comunidades y efectuar un trabajo de inteligencia en el lugar para detectar quienes rompen la regulación en los precios, la inspección se hizo en la mañana del lunes y estuvo supervisada por la coordinadora regional, Katty Yáne.

Yánez informó que los dueños del establecimiento mostraron documentación falsa e insuficiente (factura y guía de movilización) relacionada con la adquisición de 29 mil 760 toneladas de caraotas negras a granel y 55 mil 000 toneladas de frijol bayo encontrado en el depósito.

Adicionalmente, presentaron el permiso sanitario, fitosanitario y certificado de salud de los trabajadores vencidos, incumpliendo el artículo 44 numeral 6 (medidas preventivas) de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La supervisora del ente contralor de precios enfatizó que el comiso se efectuó según artículo 44 numeral 6 de la Ley, debido que en los anaqueles de los comercios y supermercados de la entidad no existía disposición del  rubro  de forma continua, ni satisfacía la demanda en el mercado regional, a pesar que vende al mayor y al detal granos y víveres.

Se le ordenó a la comercializadora renovación inmediata de los documentos de la empresa y trabajadores, además la publicación de la lista de precios en un lugar visibles al público, y se aplicó sanción de 5.000 Unidades Tributarias (U.T).

Fuente: Prensa Superintendencia de Precios Justos

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído