Debate sobre Venezuela en la ONU podría resolver diferencias económicas

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial /
onu01

Especialistas en Derechos Humanos aseguran que el papel de trabajo que se elabora en la Organización de Naciones Unidas, en relación a Venezuela es fundamental para superar los diferencias sociales y económicas.

Fernando Fernández, expresidente de Amnistia Internacional y Defensor DDHH, le parece positivo el debate que se está realizando en las Nacionales Unidas sobre Venezuela en la que ve una oportunidad para que los sectores civiles y el Gobierno lo asuman como el punto de partida para mejorar las condiciones sociales y económicas del país.

“Es un documento serio que se esta realizando con honestidad, hay una valoración formal que los representantes del Estado y una realidad que es la que sufre el ciudadano común, la inacción del Estado ha agravado los problemas en Venezuela” indicó.

David Morán Bohorquez, director de Venezuela Positiva y especialista en planificacion pública, destacó en materia económica que la improvisación del Ejecutivo ha colocado a la nación desde su vision, a las puertas de una crisis humanitaria.

“No tenemos la posibilidad de producir los elementos escenciales para la población, ni medicinas, ni alimentos y la mala planificación no nos permite la importación de estos elementos. El modelo económico debe dejar de ser centralista y propiciar la activación de todas las fuerzas productivas privadas para suplir estas carencias” sostuvo Morán.

Ambos consideran que el diálogo es la solución a corto plazo para dirimir las diferencias políticas, sociales y económicas.

Fuente: Manuel Fajardo / OL


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio