David Duchovny causa polémica con publicidad patriótica rusa

Crédito de imágenes: Archivo
david_duch

El actor estadounidense David Duchovny provocó una controversia en Rusia al figurar en una publicidad ultrapatriótica de cerveza en la cual imagina ser ruso.

La estrella de “X-Files” y “Californication” aparece en una publicidad de una marca de cerveza rusa que está inspirada en sus orígenes de Europa oriental.

Duchovny dijo en entrevistas que su padre tenía ancestros polacos y rusos, pero recientemente escribió en Twitter que en realidad es ucraniano.

En este anuncio, el actor es mostrado como un coreógrafo de ballet, un astronauta, una estrella de rock o un jugador de hockey sobre hielo.

“Siendo ruso, tengo muchos motivos para estar orgulloso”, afirma.

El viceprimer ministro Dimitri Rogozin, que supervisa la defensa, escribió en Twitter sobre este anuncio diciendo: “Si se olvida que se trata de publicidad, globalmente está hecho con amor”.

Pero el sitio de informaciones norteamericano Globalpost.com criticó a Duchovny por aparecer en lo que calificó de “aviso nacionalista en un momento inapropiado” difundido poco después de que un avión de Malaysia Airlines fue derribado en Ucrania.

Esta publicidad estuvo entre los temas más tratados en Twitter durante el fin de semana y ya fue vista en más de 900.000 oportunidades en YouToube.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio