Datanálisis: Unificación cambiaria debe ser de 30 bolívares por dólar

20140813_130459

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, destacó que el Ejecutivo “sabe que debe hacer una unificación cambiaria” y a su juicio “esta es una dirección racionalmente correcta”. Mencionó que la tasa podría ubicarse en 30 bolívares por dólar. Sin embargo, resaltó que este ajuste es frenado por las divisiones en el oficialismo.

Insistió que la salida a los problemas económicos es la unificación cambiaria y el “precio racional” a los productos. Acotó que es “absurdo” una tasa a 6,30 “porque si se regalan los dólares no le alcanzan a ningún país”.

Asimismo, enfatizó que “no hay forma de tomar medidas para una crisis sin costo político”. Agregó que “al principio la gente se pondrá nerviosa por sus patrimonios, pero a la vuelta de la esquina se equilibrará el proceso”.

Contrabando no se resuelve con el cierre de la frontera

El director de datanálisis cuestionó “¿con este cierre qué está diciendo el Gobierno? ¿que duda del resguardo adecuado de las autoridades venezolanos?”. Añadió que esta medida no será sostenible en el tiempo y  destacó que en caso de que existan caminos ilegales “¿qué harán, una muralla China o el muro de Berlín?”.

Estas declaraciones las ofreció en referencia al cierre de la zona fronteriza con Colombia iniciado este domingo durante horas nocturnas.

Oposición vive su “mejor momento”

León explicó que “están mucho mejor que hace meses cuando hacían una guarimba que no iba para ningún lado” y destacó que resultará beneficio el proceso de revisión dentro de la organización.

Acotó que debido a que este no será un año electoral, este tiempo le servirá de “reflexión interna” para direccionar las acciones. “Este es el mejor momento para darse (la MUD) con todo adentro, resolver su rollo y que surja una alternativa”.

Sobre la renuncia del secretario ejecutivo, Ramón Guillermo Aveledo, dijo que “los liderazgos no pueden estar allí siempre” y que este proceso hará que los integrantes se reten para liderar.

En cuanto al actual liderazgo, dijo “Capriles sigue siendo el número uno de la oposición, Leopoldo está unos puntos arriba por la situación que está viviendo, por solidaridad”.

Guarimbas desviaron problemas que afectaban popularidad de Maduro

León se refirió a las protestas de oposición de principios de año y destacó que estas desviaron los problemas que afectaban directamente la popularidad del presidente Nicolás Maduro. Acotó que esto distrajo las preocupaciones económicas de los venezolanos.

Resaltó que “Maduro no ha pasado liso de los problemas económicos, él ha caído 15 puntos porcentuales desde diciembre hasta hoy”; pero a su juicio, esta merma pudo ser peor, pero el primer mandatario fue beneficiado por las protestas.

“El acto más radical divide a la oposición y unifica a los chavistas para defender la revolución y eso fortaleció a Maduro”, expresó.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio