Daryl Thompson controló al Magallanes

Crédito de imágenes: AVS
thompson1

Fue una salida que soñó Daryl Thompson para el primer juego de la Serie Final entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes.

“Este es el primer juego e intenté asentar el ritmo del encuentro”, dijo el diestro norteamericano. “No trato de otorgar carreras. Me molesta mucho cuando ocurre. Trato de lanzar siempre blanqueos”.

Y Thompson consiguió pintar de ceros la pizarra en el triunfo de la tribu 6-0 sobre los nautas, para pegar primero en la serie decisiva de la temporada 2014-2015, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

El derecho se mantuvo por espacio de 7.1 entradas, en las cuales ponchó a tres, permitió par de boletos y cuatro imparables, para conseguir la victoria. Ningún jugador magallanero llegó a la antesala durante su aparición. Su trabajo estableció un récord de entradas para los orientales, que nunca antes habían dejado sin carreras a un rival en sus anteriores tres finales.

“Lo que hizo Daryl fue increíble”, dijo el manager Omar López “En el séptimo, ya empezaba a mostrar a mi juicio algo de cansancio, estaba dejando unos pitcheos altos, sin embargo mantenía su velocidad y ritmo. Pero decidí sacarlo”.

Thompson retiró a 11 de los últimos 12 hombres a los que enfrentó y el relevo de Tiago Da Silva y Alfredo Aceves fue perfecto en 1.2 tramos.

Algo que le otorga el codiciado descanso al bullpen de Caribes, en una serie que no tendrá días de descanso. Por contrario, Magallanes se vio obligado a utilizar un total de cinco relevistas, luego que el abridor Chris Leroux apenas pudo lanzar por dos tramos en los que permitió tres carreras y cargó con el revés.

“Lo importante es el pitcheo abridor. Si los abridores consiguen acercarse a lo que hizo Thompson, el bullpen estará descansado para cuando no lo logren. No usé a Pedro Rodríguez ni a Luis Ramírez. Tiago lanzó poco y Aceves estará disponible para el segundo juego”, agregó el estratega.

Caribes picó adelante en el segundo inning, cuando un infield hit de Ehire Adrianza y un error del camarero Henry Rodríguez se combinaron para abrir el marcador. Adrianza impulsó un total de dos anotaciones en el encuentro, incluyendo una en el sexto episodio con sencillo.

“Tenemos muchas ganas de quitarnos la espinita del año pasado”, señaló Adrianza.

Alexi Amarista coronó la noche ofensiva de la tribu con jonrón de dos anotaciones en el sexto que hizo estallar la euforia en el parque de Puerto La Cruz.

“Es una gran emoción. Es la fanaticada que siempre me ha apoyado a lo largo de mi carrera”, dijo Amarista. “Cuando conecto un jonrón, siempre miro a las tribunas y veo a los aficionados disfrutando de la misma forma que yo. Eso me contenta porque ese apoyo es parte de lo que me impulsa a seguir adelante”.

Amarista suma 14 hits en 47 turnos (.298), con dos jonrones y cinco empujadas en finales.

“Simplemente no ejecutamos”, se lamentó el piloto de la nave, Carlos García. “Una doble matanza que no hicimos, pudo haber evitado el rally del segundo inning. Una jugada donde perdimos la concentración y por allí se nos fueron tres carreras”.

Pero el Almirante destacó lo que hicieron sus apagafuegos.

“El relevo hizo un buen trabajo, mantuvo a la toleteria contraria. Claro, quieres que tu abridor vaya lo más lejos posible, pero tuvimos que lidiar con su molestia (en el hombro) y mañana sabremos a ciencia cierta qué tan grave es y si podemos contar con él para la próxima apertura”.

Magallanes, que encabezó la semifinal con .302 de promedio colectivo, apenas ligó cuatro inatrapables en el juego.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído