Darvin Castro logra tres preseas en Panamericano de Pesas

Crédito de imágenes: Archivo
Pesas

Darvin Castro conquistó tres medallas en su estreno en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, categoría sub 20, que se disputa en Cartagena, Colombia.

Castro, en la división de los 85 kilogramos, logró una presea de plata y dos metales de bronce. En ese mismo peso, el también nativo Kleidomar Vallenilla se ubicó en el octavo puesto.

“Seguimos trabajando por mejorar las marcas y dar lo mejor en cada competencia”, dijo el atleta que compite en Venezuela por Distrito Capital, según un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

Con las tres medallas de Castro, Venezuela acumula, en tres jornadas del evento, 8 medallas: dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En los 85 kilos, el oro fue para el colombiano Jhor Moreno y la plata correspondió al mexicano Daniel Ku Ruiz.

Asimismo, José Rodríguez, de Guárico, quedó eliminado en el arranque de los 77 kilos, tras no poder realizar ninguno de los tres movimientos. En el envión fue cuarto con 162 kilogramos.

Entre las damas, la falconiana Samar Velásquez se ubicó octava en la división de los 63 kilos.

Para la cuarta fecha del Panamericano estarán en acción los nativos Irene Farías, en los 75 kilos, y Darwin Pirela, en los 94 kilos.

 

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído