Cultura Chacao celebra el Carnaval con eventos musicales

Crédito de imágenes: Nota de prensa //
Carnaval-Chacao-3

Música en vivo, artes circenses, humor, magia y entretenimiento para toda la familia, conforman la programación que ofrecerá la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, del 14 al 17 de febrero en distintas plazas del municipio, para celebrar el Carnaval 2015.

La agenda arrancará el sábado 14 de febrero a las 4 de la tarde en la Plaza Bolívar de Chacao, con un programa que incluye el espectáculo Varieté Circense de la Compañía Ingrávidos, conformado por una serie de números aéreos, malabares, equilibrio y Clown; así como también, la presentación de la Comparsa del Calipso de El Callao a cargo de la agrupación Comacu de Venezuela, tradición popular propia del Carnaval que se inició desde el siglo XIX en el Estado Bolívar a partir del encuentro de diferentes culturas, caracterizada por el ritmo pausado y cadencioso del calipso ejecutado por tambores, cuatro, maracas, silbatos y campanas, y la presencia de vistosos disfraces.

El domingo 15 de febrero la celebración se llevará a cabo en la Plaza Altamira, donde a partir de las 4 p.m. el público podrá disfrutar del espectáculo Varieté Circense de la Compañía Ingrávidos, y de un concierto a cargo del grupo de salsa tradicional Repicao, el cual interpretará un variado repertorio con temas de Ismael Rivera y Rafael Cortijo, vinculado en su mayoría a temas relacionados con el mundo infantil y de juegos tradicionales caribeños. Esta agrupación –dedicada a difundir la música del movimiento de salsa a nivel nacional– está conformada por músicos de amplia trayectoria profesional dentro del ambiente salsero caraqueño, como son Cheo Navarro, Edgar Dolor Quijada, José Tuky Torres, José Amarillo Vivas, Rafael Guachafa Guzmán, Gerson Aranda, Eliel Rivero y Leo Pérez.

El lunes 16 de febrero a las 4 p.m., las fiestas del rey Momo nuevamente tomarán la Plaza Altamira, esta vez con el espectáculo Varieté Circense de la Compañía Ingrávidos, y la presentación de la agrupación Comacu de Venezuela, que en esta ocasión representará El Baile de la Hamaca, manifestación tradicional popular que se celebra a manera de Pasacalle o Procesión todos los martes de Carnaval en Puerto Cabello, y que en una tragicomedia, revive los antiguos modos de traslado y entierro de los muertos.

El cierre de la programación festiva del Carnaval Chacao 2015 será el martes 17 de febrero a partir de las 4 de la tarde y tendrá como escenario la Plaza Los Palos Grandes, donde los números aéreos, malabares, equilibrio y Clown del espectáculo Varieté Circense de la Compañía Ingrávidos, serán alternados con un concierto del grupo de música caribeña bailable Los Retropicales, el cual interpretará un repertorio que incluye temas de Billo Frómeta y de otros músicos de salsa tradicional. Entre de sus integrantes se encuentran el cantante Juan Manuel Blanco, el actor cantante y tecladista Daniel Jiménez, y el pianista y director Jesús Pérez Larez.

Cabe destacar que en todos los eventos se contará con sets o espacios especialmente acondicionados y decorados con divertidos fondos alusivos a temas infantiles, para que los pequeños puedan tomarse fotos con sus respectivos disfraces.

La invitación es para disfrutar del Carnaval en Chacao los días sábado 14 de febrero en la Plaza Bolívar de Chacao, domingo 15 y lunes 16 de febrero en la Plaza Altamira, y martes 17 de febrero en la Plaza Los Palos Grandes, de 4 a 6 p.m.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio