Cubillán y Vargas entre los líderes por departamento en la LPB

Crédito de imágenes: Archivo /
cubillan

Dos jugadores venezolanos aparecen como los mejores en dos de los cinco departamentos más importantes de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en su temporada 2015.

Uno de ellos es David Cubillán, piloto de Trotamundos de Carabobo, quien encabeza el rubro de asistencias con 7.3. Al zuliano lo siguen Gregory Vargas, de Marinos de Anzoátegui, con 7.2 y Heissler Guillent, de Guaros de Lara, con 5.8. el trío de armadores pertenecen a la selección nacional de mayores.

El otro nativo es César García, alero de Cocodrilos de Caracas. García, uno de los jóvenes con proyección del equipo capitalino, lidera el porcentaje de triples con 44% de acierto.

Entre los anotadores, el experimentado base de Cocodrilos de Caracas, Carl Elliot encabeza los anotadores con promedio de 21.8 puntos por juego. El escolta de Toros de Aragua, Rafael “Chamo” Pérez es el criollo con mejor promedio de puntos por choque con 17.8.

En los rebotes y tapones el pívot estadounidense Justin Williams lidera con 13.3 y 3.3 por cotejo. El criollo con mejor capacidad rebotera hasta ahora es el alero de Gigantes de Guayana, Axiers Sucre con promedio de 8.6 por partido.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído