86% de efectividad en cuadrantes de patrullaje inteligente

Miguel-Rodríguez-Torres

Globovisión/AVN.- Un total de 90 cuadrantes de Patrullaje Inteligente fueron supervisados en Caracas y en los estados Zulia, Táchira, Lara y Miranda. En la jornada se pudo constatar que la efectividad de los mismos es de 86%, destacó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El Patrullaje Inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional, y en el que los efectivos de seguridad cuentan con equipos de última generación, como radios, vehículos y motos para patrullar durante las 24 horas en turnos de ocho horas.

Este plan contempla un tiempo de acción de los efectivos de cinco minutos máximos en la zona que resguardan, lo que garantiza un cerco de seguridad bastante sólido, por lo que las zonas están divididas en cuadrantes que cuentan con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales, estadales y de la Policía Nacional Bolivariana, así como efectivos de la Policía Militar y de la Guardia del Pueblo.

Desde Bello Monte, en Caracas, el ministro indicó que las jornadas de supervisión que se hacen de forma constante buscan detectar novedades, problemas, dificultades e inclusive premiar a los funcionarios que son más efectivos y eficientes en la respuesta.

Rodríguez Torres recordó que una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, que permitirá ubicar el número telefónico de los cuadrantes de seguridad, está en proceso de diseño. Esta aplicación -dijo- permitirá ubicar el número del cuadrante al que debe llamar, al momento de que el usuario la utilice.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído