Cristiano Ronaldo cumple 100 partidos de Champions buscando más récords

El portugués Cristiano Ronaldo alcanzará el centenar de partidos en Liga de Campeones, en el duelo de ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, en el que seguirá buscando engrandecer su leyenda y marcar para convertirse en el único que pone su firma a más de catorce tantos en una edición.

Llega Cristiano a un día especial, el de la venganza ante el Borussia Dortmund en su centenario en Champions, tras vivir un momento extraño con una afición que le idolatra pero le exige como al resto.

Los silbidos que recibió ante el Rayo Vallecano, por dos jugadas puntuales en las que fue excesivamente individualista, cogieron por sorpresa a todos, incluido al propio Cristiano. El encuentro ya era una goleada, pero hay aficionados que no perdonaron que un canterano como Álvaro Morata estuviese solo, a puerta vacía para marcar.

Esos pitos quedarán en anécdota y el portugués recibirá todo el calor del Santiago Bernabéu en una noche europea que siempre muestra un ambiente especial.

En ese clima cumplirá cien partidos. Los ha jugado en once años y ocho meses desde que un 14 de agosto de 2002, con tan solo 17 años, debutase con el Sporting de Lisboa en la fase previa, en un empate sin goles frente al Inter de Milán. En 2003, llegó su estreno en la fase de grupos, ya con el Manchester United, con derrota ante el Stuttgart alemán (3-1).

Desde entonces ha disputado 99 partidos de Liga de Campeones, en los que ha marcado 63 tantos para convertirse en el tercer máximo goleador de la historia de la competición, tan solo por detrás de Raúl González (71 tantos) y el argentino Lionel Messi (67).

Su mejor temporada goleadora la está firmando en la presente. Ha jugado 630 minutos en siete partidos, es el máximo goleador con 23 goles y ha repartido cuatro asistencias. Está a un sólo tanto de igualar a José Altafini, Ruud Van Nistelrooy y Messi, los tres únicos futbolistas que han marcado catorce tantos en una edición de la Copa de Europa. El objetivo de Cristiano es superarlos y establecer un récord difícil de alcanzar.

De momento ha marcado trece dianas. Firmó un triplete ante el Galatasaray, dobletes a Copenhague y Juventus, a los que marcó en los dos partidos del grupo, y dos dobletes más en cada partido dela eliminatoria de octavos de final frente al Schalke 04 alemán.

Aventaja en tres tantos a Zlatan Ibrahimovic, cinco a Messi y seis a Diego Costa.

Cristiano es el jugador de la actual edición de Liga de Campeones que más dispara a puerta. Lo ha hecho 32 veces, cuatro más que el brasileño Hulk, ocho que Ibrahimovic o nueve que Neymar. También es el que más se ha topado con los postes, con cuatro lanzamientos a la madera.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio