Corte Electoral uruguaya estima 80% de votación por el clima

Crédito de imágenes: Argnoticias
mujica1

Prevén que la votación en Uruguay sea 10% menor que la de las elecciones nacionales debido a la lluvia y tormentas. En el acto eleccionario del 26 de octubre votó 90% de los habilitados; es decir, que esperan un 80% para este balotaje, informó a El País Wilfredo Giménez, integrante de la Junta Electoral de Montevideo.

En Montevideo sobre las 16:00 horas había varios circuitos con un 60% de personas que ya habían votado. Hasta las 12:00 horas en Montevideo había votado aproximadamente el 30% de los habilitados, informó Giménez.

Hay 2.620.000 habilitados para votar en todo el país y los resultados oficiales se conocerán en la madrugada del lunes, informó la Corte Electoral.

Varias Juntas Electorales del interior del país están preocupadas por el retorno de los integrantes de mesa, una vez cerrados los circuitos alrededor de las 19:30 horas, por la crecida de arroyos que pueden llegar a no dar paso. Podría extenderse una hora la votación.

Sobre las 16:30 horas, Álvaro Loureiro, vocero de Fuerza Aérea, dijo a El País que aún no han recibido ninguna solicitud de la Corte Electoral pidiendo apoyo aéreo para el traslado de personas que puedan haber quedado aisladas.

Los funcionarios de la Corte en Lavalleja pensaban en el operativo retorno de las mesas de votación, ya que las crecidas de los arroyos Campanero, Santa Lucía, Soldado y una decena de pasos cortados en distintos puntos informados por la Jefatura de Policía pueden frenar el arribo de las urnas.

“La gran incógnita es la vuelta en horas de la noche”, dijo a El País el presidente de la Junta Electoral de Soriano, Blas Buscio.

La Corte Electoral debió cambiar de lugar a más de 10 circuitos, de un total de 6.948, en cuatro departamentos del país debido a las intensas lluvias de las últimas horas.

Esta mañana el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, dijo a El País que seguramente la votación es un poco más lenta que las elecciones del 26 de octubre, ya que las personas esperarán a que merme la lluvia.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio