Correo del Caroní será semanario para extender inventario de papel

Crédito de imágenes: Globovisión /
CORREO-DEL-CARONI

El diario Correo del Caroní será semanario a partir de agosto,  con el fin de extender el inventario de papel y garantizar el derecho a la información de sus lectores.

Este periódico con 38 años de circulación ha tenido, en menos de un año, que implementar al menos cuatro medidas importantes ante la crisis por falta de papel. Redujeron paginación, frecuencia de circulación y hasta formato; todo con el fin de extender el inventario que guardan desde 2013, año en el que recibieron la última dotación del insumo.


En el Correo del Caroní consideran que el existe un monopolio para proveer de papel a los medios impresos, y por eso, se han negado a recibir insumo de la Corporación Alfredo Maneiro, empresa importadora de papel.

“El monopolio es antidemocrático. Nosotros no estamos de acuerdo con esa situación y por lo tanto no vamos a recurrir a ese mercado. Lo normal sería que se otorgaran las divisas a tiempo y que cada empresa que tradicionalmente ha comprado e importado el papel, lo vendiera a los periódicos correspondientes”, dijo Óscar Murillo, jefe de redacción del reconocido medio impreso.

Dijo que ve en la crisis una oportunidad para  sumarse a las nuevas tecnologías; y es que el Correo del Caroní ha ampliado su plataforma digital a fin de mantenerse en el mercado y al lado de sus lectores. Prevén tener material audiovisual en sus redes sociales y página web a diario, a fin de mantenerse informando, pese a no tener el papel que necesitan.

“No queremos ser los últimos que apaguen la luz, queremos permanecer, pero sin renunciar a nuestros valores”.

Jhoalys Siverio, periodista de la conocida “Casa de las Ideas”, aseguró que los comunicadores de ese medio seguirán comprometidos con la gente, pese a las dificultades.

“Muchas veces la gente ve en nosotros como una forma de que sus denuncias sean escuchadas y puedan tener algún tipo de solución. Ahora bien, esta crisis del papel no sólo afecta a los periodistas y fotógrafos, sino a todo un personal incluidos los muchachos de rotativa, diagramadores, quienes están a la expectativas sobre qué va a pasar con su futuro”.

La primera edición del semanario Correo Del Caroní será el 7 de agosto, mientras gestionan con proveedores para obtener el papel necesario a fin de regresar a la circulación diaria.

Fuente: Carlos Suniaga


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído