Correo del Caroní no circulará fines de semana por ahorro de papel

Crédito de imágenes: Globovisión
correo-caroni

El presidente y fundador del periódico Correo del Caroní del estado Bolívar, David Natera Febres, informó que el medio impreso no circulará los fines de semana para tratar de ahorra el inventario de papel que actualmente poseen. Dijo que en un principio el periódico tuvo que reducir el número de páginas y amplió su plataforma digital, pero ahora la situación se tornó aún más crítica.

Natera, quien está a cargo del periódico desde hace 37 años, negó que exista una amenaza de cierre tras esta situación, “a mí no me gusta eso de cierre, porque eso le encanta al Gobierno, eso no va aquí. El 7 de enero tuvimos que reducir el número de páginas, porque en el caso nuestro, dependemos de empresas que importan el papel. Esa empresa nos comunicó el viernes pasado que ya no está operando más porque no le han pagado los dólares preferenciales que tiene comprometidos en el exterior”, explicó.

Destacó que el medio ha estado ahorrando papel, ubicando en las páginas que circulan en físico las informaciones mas importantes y puntuales, a fin de no desaparecer del mercado ni “abandonar” a los lectores.

“Este Gobierno no puede cerrar al Correo del Caroní, que quede bien claro. Aunque sea una hoja, pero nuestro periódico seguirá saliendo siempre”, dijo el empresario y recalcó que el inventario que ahora mismo tienen alcanza para 2015 y ya se están haciendo las gestiones con otros proveedores, “el gobierno ha creado un sistema de distribución de papel periódico para tratar de obligar a los medios a que se surtan de allí para tener luego más capacidad de control, a ese distribuidor del gobierno, el Correo del Caroní no le va a pedir papel para comprar”.

Natera, quien además integra el Bloque de Prensa de Venezuela, informó que existen “factores vinculados al gobierno regional en Bolívar que quieren silenciar la voz del pueblo a través del Correo” esto en referencia a investigaciones y publicaciones sobre presunta corrupción, que realizó este medio impreso meses atrás, y que derivó en un juicio en contra del periódico y su presidente.

Entretanto el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Guayana lamentó la situación, pues este periódico es el segundo de más antigüedad en el estado Bolívar y pidió al gobierno regularizar el suministro de papel a todos los medios impresos del país.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído