Corpoelec despliega cuadrillas en Zulia

Crédito de imágenes: Corpoelec
corpoelec

Cuadrillas de Corpoelec fueron desplegadadas en varios municipios del estado Zulia, con el propósito de solventar en el menor tiempo posible las averías causadas en las redes de transmisión y distribución, tras las precipitaciones ocurridas durante la noche de este viernes 22 de mayo.

“Durante las lluvias acaecidas durante la noche de este jueves 21 y la madrugada de este viernes 22 de mayo, alrededor de 13 circuitos de distribución se vieron afectados con interrupciones temporales del servicio eléctrico, específicamente en los municipios Maracaibo y San Francisco”, explicó el gerente estadal de Distribución y Comercialización en Zulia, Joel Acevedo.

Una vez conocida la emergencia, las cuadrillas atendieron las averías, las cuales en su mayoría son provocadas por fusibles quemados, cuyos elementos son sistemas de protección que resguardan las redes eléctricas al momento de ocurrir casos como estos para así evitar daños mayores. “Esto suele ocurrir en sistemas eléctricos aéreos como los nuestros, no sólo en Venezuela, puede pasar en cualquier parte del mundo”, añadió Acevedo.

El vocero afirmó que ante este tipo de eventos, Corpoelec activa el plan de contingencia previsto, si es necesario las 24 horas del día, para atender las situaciones con la mayor rapidez y efectividad posible, con un personal capacitado y dispuesto para brindar el apoyo que el pueblo requiere.

Fuente: Nota de prensa de Corpoelec

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído