Corea del Sur en alerta al aumentar a 18 los casos de coronavirus

Crédito de imágenes: AFP
Coronavirus Corea del Sur

El aumento a 18 de casos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus en Corea del Sur ha puesto en alerta al Gobierno, que prometió imponer restricciones de viaje y dedicar “todos los medios” a combatir su propagación.

La enfermedad, que llegó al país a mediados de mayo de mano de un hombre que había viajado a Catar y Baréin, sumó tres nuevos casos confirmados y ha obligado a poner en cuarentena a 682 de las más de 700 personas que han estado en contacto directo con los afectados.

Los tres nuevos contagiados, según revelaron las autoridades sanitarias, son personas que estuvieron en el mismo hospital en el que se encontraba el primer portador de este virus detectado el 21 de mayo.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, convocó una reunión de emergencia en la que solicitó a las autoridades sanitarias “movilizar todos los recursos disponibles para prevenir la propagación de la enfermedad”, informó la Casa Azul de Seúl.

Mientras, el Gobierno anunció que establecerá en breve una prohibición temporal de viaje para las personas que han estado expuestas de uno u otro modo al Síndrome Respiratorio de Oriente Medio.

Esta última medida llega a raíz de que un hombre sospechoso de tener el virus viajara a China a pesar de las advertencias en contra del Gobierno y fuera confirmado como portador tras llegar al país vecino.

El nuevo coronavirus, que tuvo su punto álgido hace aproximadamente un año en varios países de Oriente Medio, tiene una mortalidad de 40% aproximadamente, según la OMS, y no puede ser combatido con vacunas o tratamientos, aunque su contagio tampoco es fácil y requiere un contacto muy directo.

El doctor surcoreano Song Dae-sub, que desarrolló en 2013 uno de los métodos de diagnóstico del MERS que ha sido exportado a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, indicó a Efe en Seúl que las autoridades sanitarias del país “están tratando de crear un tratamiento intensivo” contra el coronavirus.

Además, dijo que confía en que el nuevo brote tenga una tasa de mortalidad inferior a la estimada por la OMS, ya que ahora “conocemos la causa principal del virus”, lo que permite tratarlo mejor a la espera de que llegue el remedio definitivo.

Desde que fuera detectado el primer caso en Arabia Saudí en 2012, unos de 1.154 personas en 24 países han sido confirmadas como portadores del MERS-CoV.

Fuente: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio