Conviasa ha trasladado 363 mil pasajeros en temporada vacacional

Crédito de imágenes: Archivo
IMG_6973

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) ha trasladado 363 mil pasajeros a destinos nacionales e internacionales entre el 15 de julio y el 31 de agosto.

Esta cifra significa un incremento de 69% en el transporte de pasajeros, en comparación con el mismo período de 2013, reseñó una nota de prensa del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo.

Un plan activado para los asuetos vacacionales, en conjunto a las diferentes áreas operacionales del Consorcio, permitió la salida de 4.092 vuelos nacionales e internacionales durante esta temporada, es decir, un incremento de 1.662 vuelos, en comparación con el año anterior.

De la cifra total, 306 mil pasajeros se han movilizado por los 24 destinos nacionales que ofrece la aerolínea, mientras que 51 mil usuarios disfrutaron de los 10 destinos internacionales que la aerolínea oferta. De igual forma, se activaron 73 vuelos especiales que favorecieron a 6 mil pasajeros más.

Las rutas nacionales con mayor demanda son Porlamar, estado Nueva Esparta, con un total de 50.134 pasajeros; le sigue Puerto Ordaz, estado Bolívar, con 26.286 viajeros; y Maracaibo, estado Zulia, con 26.211 personas.

En cuanto a destinos internacionales, los destinos con mayor afluencia de pasajeros son Bogotá, Colombia, Panamá y La Habana, Cuba.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído