En enero regirá ordenanza de servicios en balnearios de Miranda

Crédito de imágenes: Archivo
Liliana-Gonzalez

La alcaldía del municipio Brión, en el estado Miranda, aprobó una ordenanza de uso, aprovechamiento y protección de las playas para reorganizar y normar la planificación urbana y prestación de servicios en esos lugares y mejorar los balnearios, normativa que entrará en vigencia el 1º de enero próximo.

La alcaldesa de esa jurisdicción Liliana González, dio a conocer la información y destacó que en coordinación con el Ministerio para el Turismo se incorporaron al plan Playa Chévere para acondicionar los balnearios, así como los estacionamientos.

Mencionó que el plan comenzará en siete balnearios que han sido priorizados y entre ellos citó la rehabilitación del balneario del Cuchuvano.

Para ejecutar los trabajos de limpieza de las playas cuentan con una máquina barredora, que fue donada por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

González recalcó que el pueblo de Brión ha tomado conciencia en cuanto al tema de la disposición de los desechos sólidos y para coadyuvar a esta tarea han llevado jornadas educativas a las escuelas. “Además, vamos a iniciar una campaña de turismo ecológico”, agregó.

Controlan aguas servidas en municipio mirandino

La alcaldesa del municipio Brión, del estado Miranda, Liliana González, indicó  “se ha hecho un gran esfuerzo” por el control de las aguas servidas en la jurisdicción. Comentó que la región presenta suficiente capacidad hídrica, sin embargo, recalcó que están trabajando en torno a los sectores que carecen de este vital líquido.

“Según los estudios del INE, nosotros no somos un municipio de pobreza extrema (…) el agua llega a muchos sectores ya establecidos”.

La alcaldesa reiteró su petición al gobernador de la entidad, Henrique Capriles, de activar el Consejo Estadal de Políticas Públicas, para discutir el destino que se le dará a los recursos aprobados en la cuarta sesión del Consejo Federal de Gobierno.

Recordó que el Gobierno le otorgó a Miranda un excedente de Bs. 1.632 millones que debe administrar el mandatario regional.

“Apoyamos la decisión del Consejo Legislativo Estadal, de verificar que estos recursos provenientes de la renta petrolera y el situado, sean para cancelar la deuda de nuestros maestros, bomberos, policías y trabajadores públicos”.

Desarticulan 4 bandas delictivas

La mandataria local informó que fueron desarticuladas 4 bandas que robaban en transporte público de la región. Indicó que ante estas situaciones delictivas se ha incrementado el número de policías en la jurisdicción.

“Hemos ido afianzando todas las políticas del Gobierno en materia de seguridad”, dijo González en Globovisión.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído