Controlado brote de chagas en Mérida

DIR CORPOSALUD

El brote de chagas en la zona panamericana de Mérida fue controlado en su totalidad, según el director de la Corporación de Salud de la región andina, Denis Gómez.

El médico aseveró que los nueve pacientes contagiados con la enfermedad se encuentran fuera de peligro.

“Debo decir que los pacientes que están hospitalizados en el Hospital Universitario de Los Andes de los seis ya se dieron de alta dos infantes y el resto que son cuatro recibiendo su tratamiento están clínicamente estables, por eso yo decía que está totalmente controlada, han evolucionado satisfactoriamente”.

Asimismo, indicó que las jornadas de fumigación y saneamiento continúan en las poblaciones donde se produjo el brote y que ocasionó la muerte de tres personas, entre ellas dos infantes.

“Ya se ha comenzado desde hace cinco días el rociado con un químico llamado ‘Landacianolotrina’, producto con componentes de cianuro para extinguir especies como chiripas, cucarachas y en especial el chipo. También se va a realizar en caja seca que pertenece al estado Zulia, es decir, debo decirles la situación está totalmente controlada… no se ha detectado ningún otro caso de enfermedad de Chagas”.

El jefe de salud exhortó a los residentes, sobre todo de zonas rurales, a cumplir con las medidas sanitarias y de higiene adecuadas para evitar nuevos contagios.

Fuente: Elvis Rivas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído