Contraloría emite cartel de notificación para 3 opositores

Crédito de imágenes: AVN
CONTRALORIA

La Contraloría General de la República emitió un cartel de notificación para el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el diputado Julio Borges y la dirigente de oposición María Corina Machado, tras inconsistencia en la Declaración Jurada de Patrimonio.

Manuel Galindo, contralor de la República, indicó que las notificaciones se encuentran ajustadas a derecho y fueron expuestos por “inconsistencia en la declaración, recogiendo en el cartel los motivos por los que se les notifica a cada uno de los opositores”.

Refirió que la Ley expresa los motivos por los que se le puede solicitar a un ciudadano que justifique cada inconsistencia, “garantizando que se respete el debido proceso, el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva”.

Galindo puntualizó que Machado, Capriles y Borges deberán explicar la irregularidad que existe en cada Declaración Jurada.

Igualmente, el Contralor destacó que trabajan por desarrollar la cultura anticorrupción, la cual se prevé que para el mes de julio todos los funcionarios públicos en ejercicio deberán realizar la respectiva Declaración Jurada de Patrimonio.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela (RNV)

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído