AN interpelará a Pablo Pérez por irregularidades administrativas

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, interpelará el 5 de junio a las 10 am al ex gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, por presuntas irregularidades administrativas.

El también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) respondió en su cuenta de Twitter que no ha sido notificado de tal interpelación en la Asamblea Nacional. “Al ser notificado estaré en esa interpelación, no tenemos nada que esconder”, escribió.

“Siempre daremos la cara, demostrando la transparencia de nuestra gestión”, agregó el político.

La información sobre la interpelación la dio a conocer la diputada Isabel Lameda, quien explicó que la decisión la tomó la Comisión de Contraloría, presidida por el diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara), para aclarar una serie de puntos importantes para la investigación que el ente realiza a la gestión del ex gobernador.

Entre las irregularidades que habría cometido Pérez durante su gestión, están: supuesta estafa en el otorgamiento de becas, pago indebido a 29 mil personas que no prestaron servicios a la gobernación.

Según la investigación, Pérez habría realizado transferencias indebidas de recursos sin autorización del consejo legislativo, recursos otorgados para alimentación escolar, nomina de personal, contratados, pago por servicios profesionales.

Lameda, también recordó que una comisión de diputados se trasladó al estado Zulia a inspeccionar algunas obras y se pudo constatar que estaban inconclusas.

Fuente imagen: Archivo

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio