Contrabando representa fuga del 30% de lo producido en Venezuela

Crédito de imágenes: Archivo/Gobernación de Zulia
2013-01-16-10.16.26-1-1

El contrabando desde Venezuela a Colombia, a través de la frontera, representa una fuga el 30% de lo que ingresa y se produce en el país, denunció este viernes -desde Cartagena- el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas.

El mandatario regional se encuentra en el país vecino en el marco de una reunión efectuada este viernes entre los presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, a la que fueron invitados los gobernadores de las entidades fronterizas.

Unas de los temas más importantes en ese encuentro fue el contrabando que afecta -por igual- a ambas naciones. “Es fundamental esta lucha”, expresó e indicó que para Colombia esto acarrear problemas de de producción y desempleo.

“Se está analizando para tomar acciones inmediatas que van a ser anunciadas en muy poco tiempo. Hay que ponerle fecha para que lleguemos a los hechos”, manifestó y aseguró que la reunión que este viernes tuvieron ambos Jefes de Estado permitirá “dar respuestas contundentes”.

Arias Cárdenas también señaló que los grupos relacionados con el contrabando “funcionan en conjunto con bandas de sicarios, mafias de paramilitares y narcotraficantes, por eso -expresó- el ataque a ese flagelo tiene que ser mucho más amplio”.

1.8.14-OIPEEZ-cartagena2

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído