Continúan trabajos del sistema de transporte Guarenas-Guatire

29368025

Los trabajadores de la empresa Metro de Caracas realizarán el izaje de otra viga en la avenida Intercomunal de estas poblaciones mirandinas, frente al establecimiento comercial Makro.

Estas maniobras requirió la restricción vehicular hasta el mediodía en tres canales de la avenida Intercomunal para posicionar y manipular las grúas que suben las estructuras de hierro colocadas entre las pilas de concreto que soportan la vía férrea, informó una nota de prensa del Metro de Caracas.

Como vía alterna, los conductores una vez pasado el distribuidor Casapara pueden tomar los dos canales adicionales de vía alterna construidos por el Metro de Caracas, con el objetivo de facilitar el desplazamiento en el sector.

Mientras que los vehículos que se desplacen en sentido Caracas podrán utilizar la vía principal y dos canales de la vía alterna.

Como opción adicional, los conductores que vayan hacia Guatire o al oriente del país podrán tomar la Carretera Nacional en el distribuidor Casarapa o la nueva entrada a esta urbanización, acceder a la trocha y retomar la Intercomunal después de las obras.

El Metro de Caracas exhorta a los conductores a tomar las previsiones correspondientes.

Estas restricciones vehiculares se han producido en las últimas semanas debido al avance de la construcción del sistema Caracas-Guarenas-Guatire, obra que favorecerá a cerca de 400.000 habitantes.

El tren Caracas-Guarenas-Guatire, de 30 kilómetros de longitud, reducirá a solo 30 minutos el traslado entre la capital y estas poblaciones aledañas, cuyos habitantes suelen trabajar en Caracas.

Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capitalina.

En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano -ubicada al final del sistema de Cabletrén de Petare- Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído