Venezolanos gastan entre Bs. 8 y 9 mil en canasta alimentaria

Crédito de imágenes: AVN/ Archivo refenrecial
Canasta-alimentaria

La compra de los productos de la canasta alimentaria se ha convertido en un dolor de cabeza para los consumidores venezolanos, quienes deben lidiar con el alto costo de los rubros en el mercado.

En testimonios consultados por Globovision, los venezonalos afirman que deben invertir alrededor de tres sueldos mínimos para alimentar a una familia de cuatro personas, es decir, alrededor de Bs. 8 y Bs. 9. Sin embargo, en algunos casos “ni con tres sueldos alcanza”, expresó William Pérez.

Las opiniones de los consumidores contrastan con las estadísticas publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), quien estimó el costo de la canasta alimentaria en Bs. 4.448,56.

Aunque la cifra del INE evidencia un incremento de 6,18%, en comparación al mes de mayo, indica que con un salario mínimo -que equivale a BS. 4,251,78- se cubre 95% de la canasta alimentaria, en la actualidad.

“Eso es una gran mentira, los precios suben entre 5 o 6 veces al año no hay estabilidad”, afirmó Patricia Andreta.

Pero además del costo de los rubros de la canasta básica, que tiene al menos 17 precios regulados por el Gobierno, y de los recurrentes operativos de fiscalización que se hacen para velar por el abastecimientos de los productos, los venezolanos continúan peregrinando, incluso en colas permanentes, en búsqueda de alimentos, según aseguran los ciudadanos que fueron consultados por Globovision.

por Globovision

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído