Considerán que Patrullaje Inteligente “fracasó”

jorgemillan_pj

Nota de Prensa.- Durante un recorrido por la parroquia Antímano, el concejal del municipio Libertador, Jorge Millán, indicó que el plan de Patrullaje Inteligente implementado por el ministerio para Relaciones Interiores fracasó debido a que, según sus declaraciones, solo el 3 % de las personas han recibido una respuesta efectiva por parte de los funcionarios policiales.

“En cada cuadrante hay un numero distinto, pero vimos que solo el 60% de los números están realmente en funcionamiento, hay un 40% de números de los funcionarios que se les llama y no están activados y además pocas veces se presentan en el sitio de donde fueron llamados”, indicó.

Millán reiteró que en las 17 parroquías que han recorrido, los habitantes se quejan del problema de la inseguridad, “eso indica el fracaso del patrullaje inteligente que hemos venido denunciando desde hace meses, no podemos resignarnos a la violencia y mucho menos pensar que el asesinato de un venezolano cada 20 minutos, pueda llegar a ser algo cotidiano”.

Aseguró que el plan implementado el Gobierno Nacional, organizando a cada comunidad por cuadrantes es muy “engorroso” para los funcionarios así como para los ciudadanos, ya que estos permanentemente se movilizan de un lugar a otro.

El concejal expresó que ya se han implementado 26 planes en materia de seguridad y además se gasta el dinero del pueblo creando planes que luego fracasan. “El 80% del presupuesto del programa que se desarrolló en el año 2013, por parte del Ministerio de Relaciones Interiores, para la supervisión de los cuerpos policiales se gastó y solo se ejecutó un 43%”.

“Nosotros hacemos un llamado a que el gobierno se aboque de verdad a revisar el Plan Patria Segura y que el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, deje de hacer politiquería con el patrullaje inteligente, porque ese plan también fracasó”, aseveró Millán.

El edil afirmó que desde Primero Justicia proponen implementar planes concretos como equipamiento de la policía, módulos policiales fijos, contraloría y supervisión de los funcionarios y fundamentalmente mesas permanentes de seguridad comunitaria donde los vecinos puedan hacerle seguimiento permanente a las patrullas y a los funcionarios que han sido asignados a cada una de las comunidades.

Consideró necesario ademá implementar una buena “Ley Desarme”, depuración de los cuerpos policiales y reforma judicial profunda que incluya a fiscales, jueces, tribunales y sistema carcelario que acabe con la impunidad.

Fuente: Prensa Primero Justicia

Imagen: Archivo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído