Consideran un “triunfo” participación de padres en decisión de matricula escolar

asamblea__padres

El miembro de la Red de Madres, Padres y representantes, Carlos Cedeño, indicó que la nueva resolución del ministerio de Educación, que permite la realización de asambleas de padres y representantes para definir con la directiva de cada escuela el monto estimado para las inscripciones y mensualidades de los colegios privados, es todo “un triunfo de los padres”.

Destacó que desde el año 2005, las escuelas privadas han buscado cumplir con la ley y con los proyectos educativos.

“Han existido distintas maneras como cumplir económicamente con ese proyecto educativo, como ahora la gaceta oficial permite que los padres junto con los directores decidan cuales serán los costos y gastos, ya no será necesario ningún tipo de aporte extra para cumplir con lo mínimo necesario para poder llevar a cabo los proyectos”, indicó el representante.

Cedeño consideró que gracias a la constancia y perseverancia de los padres, año tras año, autoridad tras autoridad, se da la oportunidad a que las escuelas junto con la comunidad de padres y representantes puedan decidir el proyecto que han querido para sus hijos.

El representante destacó que desde el 2005 ha habido regulaciones por parte de las autoridades del ministerio de Educación, las escuela privadas han estado limitadas para respaldar sus proyectos educativos.

Por su parte, Elías Santana, director de Escuela para Ciudadanos, explicó que la resolucióneEs un logro de la sociedad civil venezolana, porque la Red de Madres, Padres y Representantesse reunió con los distintos ministros de Educación para llegar a un “acuerdo”.

Para Santana, la resolución es un logro de la constitución, ya que otorga el papel protagónico a las comunidades educativas.

“Para adaptarse tenemos tiempo, suponemos que el ministerio va a ser flexible los primeros días de septiembre para que las escuelas se puedan poner a tono”, indicó el director.

Asimismo, apuntó que la gaceta dice que tienen que reunir un número importante de padres y representantes para tomar una decisión, por lo menos un 70 % sino se convoca a una segunda reunión. “El 70 % se va reunir utilizando los métodos de la asamblea ciudadana para convocar”, reseñó.

Expresó que los representantes que no puedan asistir a las asambleas pueden emitir las autorizaciones para que asista un representante que le participar indirectamente para dar su voto y establecer la nueva matricula.

Imagen: Archivo / Referencial

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído