Aseguran que aumentarán costos de fletes tras cierre de frontera

Crédito de imágenes: Archivo/Referencial
colombia_venezuela

Con información de Hirlenys Molina

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) aseguró este martes que tras el cierre de la frontera de Venezuela con Colombia aumentarán los costos de los fletes en el transporte de mercancías entre ambas naciones.

Para la presidenta de la Comisión de Aduanas, Cipriana Ramos, y el Primer Vicepresidente de Consecomercio, Elías Aponte, es necesario que se tomen medidas complementarias que permitan proteger la frontera sin afectar a la actividad comercial entre Venezuela y Colombia.

“Aumentará el costo en los fletes porque el personal tendrá que dormir posiblemente en un hotel de un lado o del otro porque no va a poder pasar de noche y vamos a tener que pernoctar.”, explicó Ramos.

“Eso va a significar que es mucho más costo porque van a tener que pagar seguridad, dado que muchas de las mercancías vienen custodiadas por el tema de los robos que hay en la frontera”.

Asimismo, Aponte indicó que el comercio formal que hace vida en la frontera es un comercio que funciona de día y que por lo tanto el cierre de la frontera en la noche “no les afectaría mayormente”.

“Sin embargo, es importante hacer ver que esta medida necesita de medidas complementarias que apoyen el comercio en la región y que cada país pueda proteger a sus funcionarios de las actividades que se realizan”.

Consecomercio considera necesario que se reactive la comisión contra ilícitos aduaneros a fin de evitar que se vea afectado el transporte de mercancía y el comercio formal entre Colombia y Venezuela.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Fuente de imagen: Archivo/Referencial

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído