Conozca cómo mejorar su vida con los hábitos inteligentes

Crédito de imágenes: Corbis /
buenoshabitos

La coach y practicante de programación neurolingüística, Mariana Dugarte, indicó que un hábito inteligente es aquel que le produce satisfacción al individuo. Explicó que cuando una persona quiere dejar un hábito construye uno nuevo que sea la antítesis del anterior.

 

Destacó en Soluciones, transmitido por Globovisión, que los hábitos comienzan desde que nacemos. “Un bebé de meses ya sabe a que hora come, a que hora lo bañan y el lugar donde se desenvuelve”, destacó.

 

Asimismo, Dugarte señaló que existen creencias limitantes que son las que paralizan a las personas. Detalló que estas creencias está arraigadas. “Un hábito limitante te paraliza de hacer lo que quieres”.

Las personas con hábitos inteligentes son conscientes de cuáles de sus acciones llevan a qué consecuencias, y saben exactamente qué deben cambiar para modificar los resultados en su vida.

Por su parte, el también practicante de programación neurolingüística, Juan Antonio Pérez, indicó que los hábitos, valores y creencias arraigados se originan en los primeros 7 años de vida. “Lo que vea un individuo en sus primeros 7 años será lo que una persona considerará correcto y normal”.

 

Detalló en Globovisión que la primera vez que se hace una acción consciente se siembra una semilla en la mente y aseveró que cuando se repites la acción esta regándola. La 3ra o 4 semana de repetir una conducta consciente esta va a llegar a la inconsciente.

“El sistema de creencias determina nuestros hábitos y las creencias hacen que nos comportemos de cierta manera”.

 

“Salir de nuestra zona de confort siempre nos hace más sabios”, indicó Pérez. Destacó la importancia de todos los días, ir un poco más lejos.

 

Redactora: MG


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio