Conoce los detalles de la Ruta “Ventanas El Hatillo” (+ Mapa)

AF_Mapa-1800x1800-V3

“Ventanas El Hatillo” es una exhibición efímera e inédita que propone la plataforma arteZanos, la cual se llevará a cabo los días viernes 13 de noviembre de 6:00pm a 12:00am y el domingo 15 de noviembre desde las 11:00am hasta las 8:00pm , en el casco colonial de El Hatillo. El histórico pueblo se convertirá en una galería a cielo abierto, con el fin de que la comunidad disfrute de las calles, rodeada de arte y buena música, en las que compartir y disfrutar serán las únicas alternativas.

Por dos días El Hatillo vivirá una experiencia totalmente innovadora en el país, en la que 20 artistas plásticos extraerán fragmentos del poemario “Litoral Central” del venezolano Juan Luis Landaeta, inspirados en la Luz de Armando Reverón para la creación de sus “Ventanas”. Esta propuesta forma parte de las iniciativas de la plataforma arteZanos, que en oportunidades anteriores rindió un Homenaje a Zapata en el Centro Cultural El Hatillo y en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), e iluminó la ciudad de Caracas a través del arte en gran dimensión, con la obra de Luis Legz en la conocida valla al final de la Avenida Principal de Las Mercedes.

Los asistentes que deseen disfrutar de esta innovadora propuesta y que lleguen hasta El Hatillo en vehículos particulares podrán estacionar en el CC Paseo El Hatillo, en el conocido estacionamiento de la calle Miranda del casco histórico, o en el Centro Empresarial La Lagunita, ubicado en la Avenida Sur de la referida urbanización, al pasar Paseo El Hatillo. Tomando en cuenta que la exhibición se podrá apreciar en todo el pueblo, el visitante podrá encontrar rápidamente las “Ventanas”.

Por otra parte, el recorrido de la ruta “Ventanas El Hatillo” estará señalizado con totems de Cerveza Zulia que, junto a la iluminación de las ventanas, servirán de guía para los espectadores. De igual manera, durante los dos días, se contará con el resguardo de la Policía Municipal de El Hatillo en todo el pueblo y las zonas del recorrido.

“Como en todas las actividades promovidas por la Alcaldía, hemos coordinado un operativo especial de la PoliHatillo, Protección Civil El Hatillo y Hatillo Salud para atender a nuestros vecinos y visitantes en caso de ser necesario. Revitalizar nuestro espacio público a través de la cultura, el turismo y el deporte es parte de nuestra visión de seguridad ciudadana integral y, como en todas las ocasiones anteriores, estamos seguros de que no habrá incidentes y que nuestras plazas y calles serán escenario de encuentro ciudadano”, resaltó Ángel Zambrano, director de Cultura de la Alcaldía de El Hatillo.

Cabe resaltar que el Taller de Jazz de Caracas tomará las calles del pueblo, amenizando las jornadas con tres diferentes ensambles en distintos puntos de la ruta, mientras los ciudadanos disfrutan del recorrido y del talento de estos 20 artistas.

De igual forma, para acceder a más información sobre esta y otras iniciativas, los interesados pueden ingresar a www.cervezazulia.com, o descubrir más detalles a través de las redes sociales Twitter @CervezaZulia; Instagram Cerveza Zulia y Facebook Cerveza Zulia Oficial.

Para mayor información sobre la agenda turística, cultural y deportiva de Vive El Hatillo, a la que pertenece este evento, se estará publicando en las cuentas de @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; y en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio