Conindustria aboga por la reactivación industrial en Venezuela

industralizacionenvenezuela

Desde el Congreso Anual de Conindustria que se realiza en Caracas, representantes del gremio han expuesto sus opiniones sobre la situación económica en el país y aseguraron que lo primordial es llevar a cabo políticas para reactivar la industria en Venezuela.

Carlos Henrique Blohm, miembro de a Junta Directiva de Conindustria, indicó que hay cuatro premisas fundamentales necesarias para que se reactive la industria en el país.

Estas condiciones serían las siguientes:

1-Que se permita al industrial poder operar con libertad

2-Que haya acceso libre a las divisas

3-Que exista libertad de precios

4-Que la legislación sea equilibrada entre los intereses del empresariado y los de los trabajadores

 

Su apreciación la dio a conocer en una entrevista a Globovisión en la que también indicó que actualmente “las divisas petroleras no alcanzan para las necesidades del país” y aseguró que todos los sectores se han visto afectados por los mismos problemas.

Por su parte, Maritza Izaguirre, investigadora y docente de la Universidad Católica Andrés Bello (ucab), aseguró a Globovisión que lo primordial es reconocer el problema.

“La crisis ha hecho evidente que hay que recuperar la capacidad de producción porque no se puede importar todo”, afirmó Izaguirre.

Izaguirre puntualizó que la gestión poco eficiente en las empresas expropiadas y estatizadas ha traído como consecuencia la caída en la producción que, al mismo tiempo, ha provocado la no satisfacción de la demanda del mercado y en consecuencia, escasez y aumento en las importaciones.

Sin embargo, alertó que la dificultad en el acceso a las divisas también ha frenado las importaciones, lo que haya hecho que sin remedio “se vea hacia adentro” y se busque la manera de reactivar la producción nacional para poner a andar la economía.

“Hay que dar incentivos para poder industrializar; un nuevo sistema cambiario, asegurarle al sector privado confianza para la inversión en Venezuela”, dijo la especialista.

 

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio