Congreso de EEUU aprobó sanciones a funcionarios venezolanos

Crédito de imágenes: AFP
congreso1

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó hoy la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que el Senado diera el pasado lunes su apoyo a la iniciativa.

El texto legislativo que contempla las sanciones, dirigidas a promover la defensa de los derechos humanos en ese país, depende ahora de la firma del presidente estadounidense, Barack Obama, para su entrada en vigor.

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, representante del estado de Florida, reveló a través de su cuenta en Twitter sus palabras de agradecimiento al senador Marco Rubio por conseguir el apoyo del Congreso para la supresión de visas a los funcionarios venezolanos y congelar sus cuentas en los Estados Unidos.

“Me gustaría agradecer a los Senadores Menéndez y Rubio por trabajar conmigo para conseguir apoyo Congresional para la legislación que busca negar visas a los violadores de derechos humanos, congelar sus bienes y bloquear sus propiedades en los Estados Unidos”, fue parte del mensaje publicado por Lehtinen en su sección del portal web del congreso norteamericano.

Lehtinen añadió en su comunicado que el Congreso ha actuado “de manera unificada y bipartidista” con el fin de enviar “un mensaje inequívoco de que no continuaremos tolerando la impunidad en violaciones de los derechos humanos en Venezuela”, al tiempo que expresó su apoyo a los llamados de democracia y libertad por parte del pueblo de Venezuela.

La congresista finalizó su documento exhortando al primer mandatario estadounidense, Barack Obama, a “cumplir vigorosamente y con rapidez” las sanciones a los funcionarios venezolanos.

Por su parte, el senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, agregó que el proyecto de sanciones ya se encuentra en camino para su aprobación por el presidente Obama.

“El proyecto de ley de sanciones contra los violadores de derechos humanos en #Venezuela ahora esta en camino para que la firme @BarackObama”, fue el mensaje publicado por Rubio en su cuenta en Twitter.

Más información en breve


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio