Confiscan 90 toneladas de cemento en Amazonas

Crédito de imágenes: Inavi / Referencial
toneladas-de-cemento

El jefe de la Redi-Guayana, general de División (G/D) Marcelino Pérez Díaz, informó que confiscaron 90 toneladas de cemento en la entidad, durante la instalación del Consejo Estadal de Lucha contra el Contrabando en Amazonas.

Durante su intervención, detalló que fueron incautados 49 kilos del mineral estratégico Coltan, 26 mil litros de combustibles, productos de la cesta básica, material de limpieza y de uso personal.

Igualmente, como parte de las acciones contra la minería ilegal que atenta contra el medio ambiente, fueron incautados 30 motos y diferentes tipos de materiales que utilizan grupos delictivos para atacar sectores de la minería en la entidad.

Las comisiones estadales contra el contrabando, también serán instaladas en los estados Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre y Falcón.

“Instalamos la comisión estadal el día de hoy, hemos estado planificando, poniendo especial énfasis en la participación popular en la necesidad de lo que ya se ha venido incautado; le llegue a nuestro pueblo de la manera más expedita, de manera que esta iniciativa que el presidente (Nicolás) Maduro está impulsando comiencen a generar resultados positivos para el pueblo venezolano”, expresó Iturriza.

Ante esta iniciativa de lucha contra el contrabando y acaparamiento de extracción fueron desplegados 2 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y 200 ciudadanos “que forman parte del pueblo organizado”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído