Confirman 2 casos de Chikungunya en El Hatillo

Crédito de imágenes: Archivo
chikungunya22

Dos personas provenientes de la República Dominicana dieron resultados positivos para la fiebre de virus Chikungunya en el municipio El Hatillo, así lo notificó la directora de Salud de la municipalidad, Nairobi Rivas.

Destacó que debido a la rápida intervención focal en la realización del cerco epidemiológico, ejecutada por Salud Miranda y Hatillo Salud, ha prevenido la “aparición de casos secundarios en el municipio”.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud informó este 2 de agosto que subió a 94 el número de casos confirmados de fiebre Chikungunya en todo el país, muchos de ellos provenientes de Haití y República Dominicana, lugares donde el Chicungunya es una epidemia.

Por su parte, el alcalde David Smolansky confirmó los casos y señaló que han trabajado de la mano con Salud Hatillo y la gobernación del estado Miranda para tratarlos. “Los casos fueron ya reportados al ministerio de salud y desde la alcaldia han hecho recomendaciones para prevenir enfermedad”, refirió.

Resalto que la alcaldia está llevando a cabo un plan especial de fumigación que comenzó su primera etapa la primera semana de junio y la segunda etapa arranca esta segunda quincena de agosto.

Chicungunya vs Dengue

En relación al Dengue, la bióloga señaló que existe un caso confirmado en lo que va de año 2014 en atención pública.

De igual forma, explicó las diferencias entre el virus Chicungunya y el Dengue, brotes que a pesar de presentar el mismo ciclo de fiebre crónica entre 38 y 39 grados por más de dos días continuos, el dengue solo presenta malestar generalizado en todo el cuerpo, cefalea, migraña, etc.

Por otro lado, al contraer Chicungunya, “el paciente manifiesta dolor en las articulaciones, además de la inflamación que llega a deformar a las personas. Parecen tener artritis: manos, pies, hombros inflamados”, detalló Rivas.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio