Confirman 12 nuevos casos de malaria en Monagas

Crédito de imágenes: Ysmary Noriega /
malaria-monagas

La autoridad única de salud de la entidad, María Alejandra Ruiz, informó que la semana pasada se registraron 12 nuevos casos, en el municipio Sotillo, que sumarían un total de 419 casos de malaria en lo que va año.

Mencionó que cuentan con el tratamiento necesario para los pacientes y que continúan las labores de fumigación y abatización al sur del estado, donde se reporta la mayor cantidad de enfermos.

“En estos momentos estamos realizando un casa por casa al sur de la entidad, para buscar casos de malaria y recetar el tratamiento. Tenemos dos especialistas bioanalistas, de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), para diagnosticar la malaria. Nosotros esperamos y tenemos fe y esperanza, que en seis meses debemos estar disminuyendo los casos”, aseguró la autoridad.

Asimismo, este miércoles se llevó a cabo una dotación de equipos médicos en el ambulatorio tipo I Doctor José Antonio Serres, del sector las Cocuizas de Maturín, por parte del Ministerio de Salud y la gobernación de la entidad, según declaraciones de Luis Briceño, director del recinto.

“Hoy estamos recibiendo cuatro monitores multiparámetros, tres bombas de infusión, cuatro vitrinas y dos lockers. Todo esto para el área de recuperación de quirófano, con la misma intensión de ir dotando progresivamente y activar en el menor tiempo posible, el hospital Serres”, aseveró el director.

Fuente: Ysmary Noriega.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído