Condenan a sargento de la Armada por extorsión

Crédito de imágenes: Corbis//
esposado0812

El Tribunal 2° de Juicio de Apure condenó a ocho años de prisión al sargento primero de la Armada Bolivariana de Venezuela, Eduardo García Espinoza (27), quien fue detenido el 03 de octubre de 2013, por extorsionar a una fiscal del Ministerio Público para que no continuara con una investigación en materia de drogas, iniciada en junio de ese año en el estado Apure.

El fiscal 4° de esa jurisdicción, Carlos Villanueva, ratificó la acusación contra el militar por la comisión de los delitos de extorsión agravada en grado de complicidad, previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Apure dictó la mencionada condena contra el exsargento, quien permanece recluido en la Comandancia General de la Policía de ese estado, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.

De acuerdo con la investigación, el militar hizo varias llamadas a una fiscal que manejaba un caso de droga en Guasdualito en el cual estaba involucrado un compañero de García Espinoza, con la intención de que dejara de investigar y amenazó con causarle daño a la hija de la fiscal.

Luego de varios procedimientos y diligencias de interés criminalístico coordinadas por los fiscales 45° nacional y 4° de Apure, así como la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, se logró la aprehensión del efectivo militar por su vinculación con el hecho.

En ese sentido, el hombre fue detenido en el estado Apure, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º  de Control.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído