Ordenan recluir en Uribana al asesino de Alexis Martínez

Crédito de imágenes: Corbis Images//
preso

El Tribunal 4º de Juicio del estado Lara condenó a 27 años de prisión a Héctor Doménico Cusati (28), por su  responsabilidad en la muerte de Alexis Martínez, hermano del diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Martínez, ocurrida el 20 de febrero de 2014,  durante los hechos violentos registrados en la avenida Hernán Garmendia de Barquisimeto, estado Lara.

El hermano del parlamentario murió al recibir un disparo en el momento en que, en compañía de otras personas, trataba de remover algunos escombros que habían dejado los manifestantes violentos en ese sector.

Los fiscales 19º nacional y 4º de Lara, Daniel D Andrea y Yaritza Berríos, ratificaron la acusación contra Cusati por incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos innobles, porte de arma en lugares prohibidos, descarga de arma de fuego en lugares públicos, instigación al odio e intimidación pública.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4º de Juicio del estado Lara, instancia que luego de evaluar la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra Cusati, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental “David Viloria”, ubicado en Barquisimeto.

El hoy condenado fue aprehendido el 06 de marzo de 2014, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso.

 

Fuente: Nota de prensa del Ministerio Público

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído