Condenan a más de 23 años de cárcel a hombre que abusó de niña

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
prision2912

El Tribunal 3º de Juicio del estado Miranda condenó a 23 años y 8 meses de prisión José Gregorio González Briceño (43), por abusar sexualmente de una niña de 3 años de edad, hecho ocurrido el pasado 25 de mayo en una vivienda ubicada en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, estado Miranda.

En el juicio oral y público, la fiscal 12º de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra González Briceño, por el delito de violencia sexual agravada en perjuicio de una niña, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este contexto, el Tribunal 3º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la condena de 23 años y ocho meses para González Briceño, quien será recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón.

El pasado 25 de mayo, González Briceño se quedó a pernoctar en la casa de un amigo en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, vía Los Teques, donde aprovechó en horas de la noche y bajo estado de ebriedad, para violentar sexualmente a la hija del dueño de la citada vivienda.

Luego de escapar del lugar ante los gritos de la niña, el 28 de mayo, González Briceño fue detenido en Valencia, estado Carabobo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído