Condenan a hombre por abusar de una joven en Monagas

Crédito de imágenes: Corbis Images//
preso0701

El Tribunal 1º de  Control de Monagas condenó a 15 años, ocho meses y 10 días de prisión Wilmar José Bastardo González (35), quien admitió haber abusado sexualmente de una joven (28) el 10 de octubre de 2014, en la población de Temblador, municipio Libertador del estado Monagas.

En la audiencia preliminar, el fiscal 15º auxiliar de la referida jurisdicción, Julio César Gómez, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual, robo agravado y amenaza.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia y el Código Penal.

Luego de la admisión del hecho por parte de Bastardo González, el Tribunal 1º de  Control de Monagas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien la cumplirá en el Internado Judicial de Monagas, conocido como La Pica.

La investigación determinó que el citado día, Bastardo González en compañía de otro hombre ingresó a una vivienda ubicada en el mencionado pueblo, donde se encontraba la joven, a quien sometieron con armas blancas y abusaron de ella sexualmente.

Antes de huir del lugar, los victimarios se llevaron artículos del inmueble.

Al día siguiente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Bastardo González y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído