Condenan a agricultor por violación y muerte de una mujer

Crédito de imágenes: Corbis Images
detenidos

En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años de prisión el agricultor Germán Pastor Perozo Marín (24), quien admitió la violación y posterior homicidio de una joven (23), ocurrido el 23 de octubre de 2013 en el balneario El Guape, en Duaca, municipio Crespo del estado Lara.

La fiscal 1° de la referida jurisdicción, Alejandra Balbás, acusó al joven por incurrir en los delitos de homicidio calificado en grado de cooperador necesario, violencia sexual, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del acusado, procedió a condenarlo. La pena la cumplirá en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental “David Viloria”, en Duaca.

Por este mismo hecho fue condenado a 3 años y 8 meses un adolescente de 16 años de edad, quien en su oportunidad fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado en grado de cooperador necesario, violencia sexual y asociación para delinquir.

Es importante señalar que conforme con lo establecido en la legislación nacional, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescente, su artículo 628, y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990 (la cual tiene ley aprobatoria en Venezuela de fecha 20 de julio de 1990), ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a los cinco años de prisión.

Igualmente, por la violación y posterior homicidio de la joven mujer, se encuentra a la espera de audiencia preliminar José Pastor Arriechi Rodríguez (23), quien se encuentra privado de libertad en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

La investigación determinó que la víctima invitó a los dos adultos y al adolescente a celebrar su cumpleaños en el balneario, donde luego de embriagarla, abusaron sexualmente de ella para después ocasionarle la muerte con objetos contundentes y cortantes.

Los dos adultos y el adolescente fueron aprehendidos en distintos lugares del estado Lara y en diferentes fechas.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído