Condenan a 15 años de prisión a “El Oriente”

Crédito de imágenes: Corbis//
Condenado

Fue condenado a 15 años de prisión Yorvi López Cortés, más conocido como “El Oriente”, por los delitos de secuestro y robo agravado cometidas entre los años 2002 y 2007.

En el inicio del juicio, la representación de la Fiscalía 148° con competencia en fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) ratificó la acusación. El Tribunal 26° de Juicio itinerante del AMC dictó sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Coro, tras admitir su responsabilidad en los hechos delictivos.

Antecedentes

  • El primer caso en el que está implicado “El Oriente” ocurrió el 30 de septiembre de 2002, cuando abordó una unidad de transporte que cubría la ruta Ciudad Bolívar-Santa Elena de Uairén, en compañía de otros hombres, quienes sometieron a los pasajeros con armas de fuego y los despojaron  de sus pertenencias. El 08 de mayo de 2003 fue aprehendido en El Callao, estado Bolívar, y puesto a la orden del Ministerio Público.
  •  El segundo caso, de fecha el 12 de julio de 2007, fue un secuestro contra un comerciante y una mujer, quienes se dirigían en un taxi a su local, ubicado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela. Al llegar fueron interceptados por tres hombres, quienes se llevaron en otro vehículo a los dos pasajeros. Los plagiarios comenzaron a llamar a los familiares del hombre para solicitarles dinero a cambio de su liberación.

Ese día, la mujer fue liberada en la estación del Metro en Petare, municipio Sucre del estado Miranda; mientras que el hombre fue dejado por sus captores en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Hospital Pérez Carreño.

Horas después, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron la aprehensión de “El Oriente” en la Plaza Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital.

En el Tribunal 20° de Control del AMC existe otra causa pendiente por la comisión de los delitos de robo, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

López Cortés fue uno de los líderes que participó en los sucesos del Internado Judicial de El Rodeo II, en julio de 2011.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído