Condenan a 14 años de cárcel a hombre por secuestrar a 2 niños

Crédito de imágenes: Corbis
Cárcel

El Ministerio Público condenó a 14 años y seis meses de prisión Kelvin Briceño, tras admitir haber secuestrado a su hijo de 18 meses y a un sobrino de tres años de edad, el 07 de junio de este año en el sector Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 35ª auxiliar de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, ratificó la acusación contra Briceño por la comisión de los delitos de secuestro con circunstancias agravantes, asociación para delinquir y trato cruel.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y las leyes orgánicas Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Luego de la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 13º de Control del estado Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra el padre de la víctima, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, hasta que un tribunal de ejecución determine la forma del cumplimiento de la pena.

Es importante destacar que por este caso pasaron a juicio Karelis Briceño, Jaime Mejías, además de Yrenis Gutiérrez (madre del infante de 18 meses), por los delitos de secuestro con circunstancias agravantes y asociación para delinquir.

De igual modo Gutiérrez pasó a juicio por el delito de trato cruel, mientras que Amelia Moreno, como cómplice no necesario en el delito de secuestro.

El día del hecho, Yrenis Gutiérrez participaba en una procesión en Los Haticos y luego se retiró con su pareja (Kelvin Briceño) hacia una residencia en la parroquia Cristo de Aranza.

Desde ese lugar llamó a sus familiares para informar que había sido secuestrada y que estaban solicitando cuatro millones de bolívares a cambio de no atentar contra la integridad física de los niños.

De inmediato, los allegados a las víctimas denunciaron el caso ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Luego de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público, el domingo 08 de junio, las cinco personas fueron aprehendidas por funcionarios de la GNB y el Cicpc en un depósito ubicado en el sector La Arreaga, por su vinculación con el hecho. En dicho lugar fueron rescatados ambos infantes.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído