Condenan a 20 años de cárcel a hombre que secuestró a comerciante

Crédito de imágenes: Archivo
ministeriopub

Ángel Kerry Carrillo García (20) fue condenado a 20 años de cárcel tras admitir su responsabilidad en el secuestro de un comerciante en la población de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, el 23 de noviembre de 2012.

En el juicio, el fiscal 31° auxiliar de esa jurisdicción, Marlon Mora Reyes, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de secuestro, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y ante la admisión de hechos por parte de Carrillo, el Tribunal 3° de Juicio de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra el joven, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

Vale destacar que por este caso también fueron acusados Jhon Escalante, José García, Stefanny Delgado, Yenny Mendoza, quienes actualmente se encuentran en etapa de juicio. Igualmente, se acusó a un adolescente de 17 años de edad.

El citado día, la víctima fue abordada por un grupo de personas armadas que lo amenazaron de muerte y secuestrado en la población de Rubio.

Seguidamente, tras diversas labores de interés criminalístico coordinadas por el Ministerio Público, el 04 de diciembre de 2012, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a Carrillo en las adyacencias del lugar en el que estaba secuestrada la víctima en el barrio Buenos Aires del mencionado municipio.

Posteriormente, los efectivos del Cicpc aprehendieron a Jhon Escalante, José García, Stefanny Delgado, Yenny Mendoza y el adolescente de 17 años de edad, por su presunta relación con el mencionado caso.

Ese mismo día, se logró el rescate del comerciante.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído