Condenado a 10 años de cárcel por tráfico de droga en Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Jean Carlos Matheus, tras admitir su responsabilidad en el tráfico de un kilo de cocaína incautada el 10 de enero de 2014, en el punto de control fijo del kilómetro 42 de la carretera Falcón-Zulia, municipio Miranda del estado Zulia.

En la audiencia preliminar, el fiscal 44º de esa jurisdicción, Carlos Henríquez, ratificó la acusación contra el hombre por incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Luego de que el hombre admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 5º de Control del Zulia dictó la referida condena.

Matheus se encuentra privado de libertad en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, ubicado en Cabimas, mientras un tribunal de Ejecución determina el lugar de cumplimiento de la pena.

El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, apostados en el referido punto de control detuvieron un vehículo por puesto, modelo Malibú, el cual era conducido por Matheus, a quien le ordenaron estacionarse para realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión del vehículo, los efectivos castrenses notaron una actitud sospechosa del hombre, por lo que le realizaron una revisión corporal y encontraron una panela de cocaína adherida con cinta plástica a su espalda, que arrojó un peso neto de un kilo de la mencionada droga.

Enseguida el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del  Ministerio Público.

Fuente imagen: Archivo

Notas relacionadas:

Hombre fue condenado a prisión por asesinar a su cónyuge

Muere funcionario de la PNB durante disturbios en Lara

Asesinaron a Cabo segundo de Tránsito Terrestre

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio