Concejales de Caracas rechazaron el aumento del pasaje

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
transporte0403

Algunos concejales del Cabildo Metropolitano expresaron su inconformidad con el aumento del pasaje del transporte público en el municipio Libertador. Según manifestaron, este incremento se realizó de manera inconsulta.

El presidente del Cabildo, Alejandro Vivas, aseguró que la decisión es de carácter centralista y es un error político no haber consultado. Añadió que “hay que verle la cara”  a que un caraqueño con sueldo mínimo tenga que destinar 1.600 bolívares para pagar su pasaje.

Vivas también declaró que el incremento de 40% del pasaje para este año no resolverá la crisis del sector transporte y las dificultades para conseguir repuestos ante las dificultades en la adquisición de divisas.

El presidente del Cabildo Metropolitano exhortó al Gobierno a sentarse a discutir con todos los sectores y aseguró que el transporte está a punto de entrar en una fase crítica.

Entretanto, el presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Vialidad del Cabildo Metropolitano, José Gregorio Caribas, rechazó lo que denominó “una forma arbitraria” de decidir el aumento.

Desde su punto de vista, el alcalde Jorge Rodríguez violentó las normas municipales y acusó al burgomaestre de aumentar el pasaje porque está en marcha un incremento en el precio de la gasolina.

Denunció que el aumento del pasaje “es un golpe al bolsillo del venezolano” y recordó que hace poco se elevó también el pasaje del Metro.

Caribas exhortó a no acatar el aumento hasta que el alcalde Jorge Rodríguez no revise la medida.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 Más noticias:

Aumentan pasaje de rutas sub-urbanas y extra-urbanas

- Transportistas: Aumento del pasaje no permite mejoras en el servicio

 

 

Con información de Ingrid Caribay

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído