Concejal Padrón: Hiperinflación afecta funcionamiento de instituciones públicas

Crédito de imágenes: Archivo
calbildo

El concejal Adolfo Padrón, presidente de la Comisión de Finanzas, Presupuesto y Planificación del Cabildo Metropolitano de Caracas, advirtió que la hiperinflación que experimenta la economía venezolana también afecta el funcionamiento de las instituciones públicas del país.

“Los niveles de dificultad son grandes frente a la hiperinflación que estamos atravesando, no se consiguen los productos, no hay recursos para comprarlos y la partida que estaba presupuestada está muy por debajo de los valores que ahora tienen los productos”, manifestó.

Padrón dirigió este lunes un conversatorio para informar sobre el estatus presupuestario y financiero a todos los coordinadores, directores, y jefes de división adscritos al Cabildo Metropolitano de Caracas, así como también directores de la Alcaldía y Contraloría Metropolitana.

En el evento se publicaron las cifras de los ingresos financieros al 30 de septiembre de 2015 recibidos por las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas, los cuales alcanzan los 65 millones de bolívares. La cifra no incluye a la Alcaldía del Municipio Libertador del Distrito Capital, que hasta la fecha no ha cancelado el presupuesto del presente año.

“El resto de municipios han cancelado sus recursos presupuestarios, tendríamos que apelar a créditos adicionales para poder pagar poder contar con diferencial de nuestro presupuesto por la por deuda de Libertador”, sentenció.

Fuente: Prensa Cabildo Metropolitano.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído