Concejal denuncia invasión en el Warairarepano

Crédito de imágenes: Corbis
Avila

Este domingo, Juan Carlos Vidal, jefe de la fracción de Primero Justicia y presidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda del Concejo Municipal de Sucre, se adentró en los límites del “Parque Nacional Warairarepano” para constatar que un grupo de persona ha construido vivienda improvisadas en el lugar.

“Basta con transitar la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, para ver las nuevas construcciones precarias en el tramo de seguridad de la propia vía y en la falda sur del parque Nacional también conocido como Cerro El Avila”, aseveró.

Recordó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, prohibió el otorgamiento de cualquier permiso para construir nuevas instalaciones o viviendas que se ubiquen dentro de los linderos del Parque Nacional.

Vidal denunció que mientras se permiten invasiones de reciente ejecución, también se dejan en abandono a más de 60 familias que han vivido tras generaciones, específicamente desde los años 50.

Ua vecina del sector que pidió no ser identificada, señaló que “conocer a un concejal en este lugar es un milagro, porque nadie venía a ver lo que aquí pasa, el Inparques hace algunas rondas pero no hacen nada cuando traen gente para secuestrada, porque eso si abunda con frecuencia, traen carros robados, personas secuestradas y nadie viene a hacer nada”.

El concejal por Primero Justicia Juan Carlos Vidal, recordó que por su ubicación geográfica, la zona es competencia exclusiva del Ejecutivo Nacional, por ello anunció que presentará las denuncias correspondientes al Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, así como al Ministerio Público, por los posibles delitos ambientales.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído