Conatel: Operadoras de telefonía deben aceptar autoridad de Sundde

Crédito de imágenes: Joselyn Marcano
willcastillo1112

El director general de Conatel, William Castillo, indicó que las leyes permiten que las operadoras de telefonía ajusten sus tarifas e informen a Conatel, pero también se encuentran obligadas a cumplir con la Ley de Precios Justos y las observaciones de la Sundde.

“Ningún sector está exento de hacer pública su estructura de costos”.

Explicó, en entrevista con Primera Página de Globovisión, que la ley no fija un mecanismo discrecional de tarifas y se debe fortalecer el trabajo de la Superintendencia. Dijo que se quiere una estructura de costos pública.

Señaló que todas la operadoras ajustaron sus tarifas este año, pero se han recibido muchas quejas y sobre eso se hará énfasis el año que viene.

Telecomunicaciones no se han parado por falta de divisas

Castillo declaró que toda la economía se encuentra bajo los efectos de la evolución del sistema cambiario. Sin embargo, puntualizó que las inversiones en el sector de las telecomunicaciones en el último año crecieron en 105% y los ingresos de las empresas fueron de 36%.

“Es un sector que lleva creciendo 6 años ininterrumpidamente”.

Precisó que la TV por suscripción tiene una penetración de 63 de cada 100 hogares, a pesar de algunos problemas puntuales con la existencia de terminales.

“Pero es una industria sana y creciente y que está aportando al país”.

Venezuela democratiza redes de comunicación

Castilo manifestó que contra el país y el Gobierno hay una campaña económica y por eso algunos señalan que Venezuela está llegando tarde a la tecnología 4G, en lugar de resaltar que se estaña democratizando el uso de las redes de comunicación.

Recordó que se ha entregado a 3,5 millones de niños computadoras, existen 888 infocentros y se están entregando tabletas a liceístas.

“Lo que hay que comparar son las cifras duras y reales. Todas son positivas”

Refirió que Venezuela ha logrado amplio desarrollo de sus comunicaciones en 15 años.

Castillo informó que Conatel estima que dentro 5 años el 80% de la población tendrá acceso a la tecnología 4G, la cual mejorará el servicio de telecomunicaciones al liberar voz y data, y que la inversión en este sentido en igual período de tiempo será del orden de 20 mil millones de bolívares.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído