Conatel abre inscripciones para curso de redes de acceso

Crédito de imágenes: Prensa Conatel
CURSO-CONATEL

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones inició el período de inscripciones para el curso de formación Tecnología en Redes de Acceso (GPON y Óptica Pasiva), cuyo objetivo fundamental es aplicar los principios básicos de redes de acceso fijas por cobre y por fibra, desde el punto de vista de los tipos que existen en Venezuela, manejados por los operadores, así como su evolución y tecnologías emergentes.

El curso se realizará en su modalidad presencial, en la sede principal de Conatel, con una duración de 16 horas académicas, el martes 27 y miércoles 28 de octubre. El perfil del participante corresponde a personas vinculadas al sector de tecnología de información, con conocimientos básicos de telecomunicaciones, y con interés en manejar los conceptos básicos de acceso en redes.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender a interpretar los conceptos básicos de telecomunicaciones, explicar la arquitectura de redes, y la ubicación de acceso en los planos y niveles; exponer los fundamentos básicos de las diversas redes de acceso fijas, relacionar las diferentes redes de acceso por cobre, manejar las diferentes redes de acceso ópticas y definir los principios de redes ópticas pasivas con capacidad de los Gigabits GPON.

Las personas interesadas de formar parte del programa de formación de Conatel deben inscribirse en nuestro Sistema de Aprendizaje a Distancia. De igual manera, pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos para obtener mayor información: 0212-909.0542 / 909.4688.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído